Casa Altavista es una casa de campo con más de 100 años de antigüedad, situada a sólo 5 minutos a pie de la localidad de Álora. Completamente restaurada y confortablemente equipada para una agradable estancia. Sus gruesos muros de piedra y su cubierta de teja rústica le confieren una excelente temperatura durante todo el año.
Características
Capacidad para 4 personas (máx. 5*)
2 dormitorios, salón con chimenea y estufa de leña, cocina/comedor, escritorio/biblioteca, salita, baño, piscina**, porche, patio y aparcamiento.
* 5ª persona en cama extra situada en la salita
* * Piscina disponible desde el 27 de mayo al 30 de septiembre. Dimensiones (4 x 4,5 x 1,1 m de profundidad)
Equipamiento
Interior:
Exterior:
La finca tiene una superficie de 5 hectáreas de árboles frutales y olivar, que proporcionan un oasis de vegetación al entorno de la casa. En la antigua huerta destacan los árboles frutales, principalmente naranjos y limoneros, así como nísperos, aguacates, chirimoyos, granados e higueras. Al frente de la casa, un largo emparrado de uva proporciona una refrescante sombra durante los meses más calurosos.
Paseando por la finca encontrará hermosos rincones entre palmeras, olivos y almendros, desde los que podrá contemplar las caprichosas formas rocosas del monte Hacho y disfrutar de espléndidas vistas sobre el Valle del Guadalhorce. Para los aficionados a la astronomía, el anochecer dará paso a limpios cielos estrellados.
Este hermoso entorno natural es posible gracias a un bien muy preciado; el agua que emana de sus manantiales cuyo aprovechamiento originario data de los árabes, e incluso de época romana.
Piscina, canasta de baloncesto, mesa de ping-pong, juego de badminton, columpio, set de petanca, juegos de mesa y libros de lectura.
Desde la propia casa parten magníficas rutas a pie y en bicicleta de montaña por los alrededores.